Plan de control tributario 2020
Se han publicado las directrices del Plan General de Control Tributario y Aduanero para el año 2020.
Vea las líneas de actuación que durante el 2020 llevará a cabo la AEAT para perseguir el fraude fiscal:
- Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, se potenciarán las plataformas de asistencia virtual, se facilitarán datos fiscales para cumplimentar el Impuesto sobre Sociedades y se desarrollará un servicio de ayuda para la cumplimentación del modelo 303.
- Se seguirá actuando sobre el censo de empresas, forzando el cierre del Registro Mercantil a través de la revocación de su NIF.
- Se llevará a cabo un plan especial de comprobación sobre los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades que han consignado reiteradamente en sus declaraciones bases imponibles negativas a compensar y deducciones pendientes de aplicar.
- Los representantes y asesores de los contribuyentes podrán interactuar con la Inspección sin necesidad de desplazarse a la sede del órgano inspector actuante, mediante una conexión por vídeo,
- Hacienda continuará procesando y explotando los datos sobre contribuyentes de que ahora dispone, con el objeto de detectar rentas no declaradas.
- Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones dirigidas a evitar el uso de sociedades para canalizar rentas o derivar gastos de personas físicas para reducir la tributación.
Pulse aquí para acceder al texto completo de las directrices.